• Para contar con un registro actualizado de cuántas personas vivimos en Chile y dónde vivimos. Esta información resulta prioritaria para generar políticas públicas que permitan satisfacer las necesidades actuales de la población y apoyar la toma de decisiones de los siguientes 10 años, en materia como la construcción de viviendas, hospitales, escuelas y otros servicios públicos y privados fundamentales para el desarrollo del país.
  • El Censo es el único instrumento de recolección de datos que cubre todo el territorio nacional, permitiendo conocer realidades locales o de grupos que no logran ser detectados en las encuestas.
  • El Censo también sirve de base en la elaboración del marco muestral para realizar todas las encuestas a partir de las cuales se elaboran las estadísticas oficiales. Este marco debe ser actualizado para representar correctamente a la población.
  • Los datos censales se utilizan para determinar el tamaño de la población año a año. Es decir, el censo es un insumo para realizar esta estimación y generar las proyecciones de población de los próximos años.